Re: Dependencias incumplidas

El Lunes, 5 de Junio de 2006 00:17, Constructora Pando escribió:
> Se me trancado la actualiacion que estoy haciendo:

Y esa actualizacion cual es? Una consulta a la lista ha de ser
autocontenida (tener completo sentido por si misma, y no referenciar a
otras). Ahora, tras leer tus otros mails ya se que estas actualizando de
sarge a etch en un amd64 (usando la version amd64 de debian).

> Primero actualice el source.list:
> ---- source.list-----
> ############### stable
> # sources.list generated by apt-spy v3.1
> deb http://debian.crosslink.net/debian/ stable main
> deb-src http://debian.crosslink.net/debian/ stable main
> deb http://security.debian.org/ stable/updates main

Toda esta parte de stable te la puedes cargar.

> ################ testing
> # sources.list generated by apt-spy v3.1
> deb http://debian.osuosl.org/debian/ testing main
> deb-src http://debian.osuosl.org/debian/ testing main
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

Si quieres las actualizaciones de seguridad de contrib y non-free, seria
bueno tener acceso a los paquetes de contrib y nonfree, anyade contrib
non-free a las dos primeras lineas.

>Luego hago hice un apt-get update
>termino con apt-get upgrade que me dio un error que sugirio que hiciese:

Este apt-get upgrade es redundante, ya que luego vas a ejecutar un
dist-upgrade. Ademas, parece que es la causa del fallo, al tener los
repositorios de testing y main, el upgrade se habra hecho algun lio de
versiones (algun paquete mal empaquetado, que no especifica bien con que
versiones es compatible).

> # apt-get -f install
> --------------- inicio problema  -f install----
>  el subproceso pre-installation script devolvió el código de salida de
> error 1 Se encontraron errores al procesar:
>  /var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb
> ----------------- fin ---

Este x11-common va a volar en cuanto actualices a etch, asi que borralo,
apt-get remove, dpkg --remove --force-all, da igual como pero quitatelo de
encima. Quizas tengas que ejecutar un apt-get -f remove, y quizas te
desinstale una cantidad ingente de programas. Da igual, las
configuraciones seguiran en su sitio, luego tras la actualizacion los
reinstalas y punto.

> y el apt-dist upgrade me da lo siguiente:
> -------------------- inicio dist-upgrade---
> .... xfonts-scalable: Depende: xutils pero no está instalado
>   xserver-xorg-core: Depende: x11-common (>= 1:7.0.0) pero
> 6.9.0.dfsg.1-6 está instalado
> E: Dependencias incumplidas. Pruebe de nuevo usando -f.
> ----------------------- fin-------------

Arrastras el problema ocasionado tras el upgrade, desinstala el x11-common,
y luego reinstala todo. Pero sigue todos los pasos: elimina las lineas de
stable del souces.list, haz un apt-get update y luego el dist-upgrade (por
si acaso ahora funciona) si no funciona (y no lo creo), elimina el
x11-common.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.