Re: Dependencias incumplidas

On 6/4/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> wrote:
El Lunes, 5 de Junio de 2006 00:17, Constructora Pando escribió:
> Se me trancado la actualiacion que estoy haciendo:

Y esa actualizacion cual es? Una consulta a la lista ha de ser
autocontenida (tener completo sentido por si misma, y no referenciar a
otras). Ahora, tras leer tus otros mails ya se que estas actualizando de
sarge a etch en un amd64 (usando la version amd64 de debian).
Gracias por tu comprension.... se que es AMD por un folletin que
guardo en la caja que me entregaron (es armado), pero '64' aun no
descubro por que tiene esa categoria... jejeje

> Primero actualice el source.list:
> ---- source.list-----
> ############### stable
> # sources.list generated by apt-spy v3.1
> deb http://debian.crosslink.net/debian/ stable main
> deb-src http://debian.crosslink.net/debian/ stable main
> deb http://security.debian.org/ stable/updates main

Toda esta parte de stable te la puedes cargar.

> ################ testing
> # sources.list generated by apt-spy v3.1
> deb http://debian.osuosl.org/debian/ testing main
> deb-src http://debian.osuosl.org/debian/ testing main
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

Si quieres las actualizaciones de seguridad de contrib y non-free, seria
bueno tener acceso a los paquetes de contrib y nonfree, anyade contrib
non-free a las dos primeras lineas.
¿Donde obtengo esaa direcciones nonfree y non-free?
¿Son generales o particulares para unstable?

>Luego hago hice un apt-get update
>termino con apt-get upgrade que me dio un error que sugirio que hiciese:

Este apt-get upgrade es redundante, ya que luego vas a ejecutar un
dist-upgrade. Ademas, parece que es la causa del fallo, al tener los
repositorios de testing y main, el upgrade se habra hecho algun lio de
versiones (algun paquete mal empaquetado, que no especifica bien con que
versiones es compatible).

> # apt-get -f install
> --------------- inicio problema  -f install----
>  el subproceso pre-installation script devolvió el código de salida de
> error 1 Se encontraron errores al procesar:
>  /var/cache/apt/archives/x11-common_1%3a7.0.20_i386.deb
> ----------------- fin ---

Este x11-common va a volar en cuanto actualices a etch, asi que borralo,
apt-get remove, dpkg --remove --force-all, da igual como pero quitatelo de
encima. Quizas tengas que ejecutar un apt-get -f remove, y quizas te
desinstale una cantidad ingente de programas. Da igual, las
configuraciones seguiran en su sitio, luego tras la actualizacion los
reinstalas y punto.
Dices que anote los paquetes que removera y cuando termine con exito
la actualizacion los vuelva ainstalar todos los que removio?

> y el apt-dist upgrade me da lo siguiente:
> -------------------- inicio dist-upgrade---
> .... xfonts-scalable: Depende: xutils pero no está instalado
>   xserver-xorg-core: Depende: x11-common (>= 1:7.0.0) pero
> 6.9.0.dfsg.1-6 está instalado
> E: Dependencias incumplidas. Pruebe de nuevo usando -f.
> ----------------------- fin-------------

Arrastras el problema ocasionado tras el upgrade, desinstala el x11-common,
y luego reinstala todo. Pero sigue todos los pasos: elimina las lineas de
stable del souces.list, haz un apt-get update y luego el dist-upgrade (por
si acaso ahora funciona) si no funciona (y no lo creo), elimina el
x11-common.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

Gracias, lo que me tiene colgado es el tema de los source list...
usando spy es posible encontrar algunas fuentes, pero esas de non-free
no se cual poner

Fraternalmente

--
AlePando