Re: [Bulk] Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización deescritorios en Linux

Hola a to@s,

Para cualquier empresa, es preferible desarrollar un software, pieza
de coche, pieza de ordenador, etc etc, si se sigue un estandar.

¿Recordáis cuando cada fabricante de ordenador los diseñaba a su puta
bola? tenías que ir a morir siempre a sus componentes ¿y que hicieron?
Reunirse y hacerlos todos de la misma forma, con lo que ahora puedes
facilmente comprarte un ordenador IBM, acercarte a la tienda de
informatica mas cerca y ampliarle la memoría sin tener que recurrir a
IBM.

La verdad es que desanima un poco o aveces mucho a los no iniciados en
Linux, con los siniestros HOWTOS de para configurar o instalar
determinado software tienes que:

Si estas en Debian haz......
Si estas en Gentoo haz.....
Si es Fedora ......
etc
Si es Mandriva, lo lamentamos no podemos dar soporte a todo.

Seamos realistas, para cualquier empresa tener que pensar en todas y
cada una de las distribuciones, a la hora de desarrollar un "Driver"
les sale muy caro, y el dinero para la empresa es muy importante.

Yo fabrico zapatos, está claro que si fabricara zapatos para cada tipo
de pie, mi empresa se hundiría no podría soportar los costos de tener
que medir el pie del cliente, rediseñar el modelo para adaptarlo,
rehacer el patronaje y los ocstos que me supondría a nivel de
trabajadores, pues si en un día puedo hacer 5000 pares de zapatos de
esta otra forma sólo podría hacer 100 pares. ¿Que hacemos? Nos regimos
por un standar, el europeo, un 37 mide X un 38 mide Y y asi
sucesivamente. Resultado ahorro en costes y me es más facil fabricar.
¿Cuantos millones de personas hay? ¿Os imaginais tener que fabricar
cada zapato a medida? Creo que ese es el inconveniente que se
encuentran las empresas a la hora de desarrollar para Linux. Tiene que
hacer las cosas a medida.

Un Saludo,

David