Re: Vpn no hace Ping

El Jueves, 1 de Junio de 2006 23:01, Andres Chavez escribió:
> Estoy dentro de una universidad, hay cientos de laboratorios cada uno
> con subredes distintas, yo estoy en un segmento con ip del tipo
> 192.168.2.X, con puerta de enlace 192.168.2.126
>
> En este laboratorio tengo 4 computadores, en los cuales 2 voy a dejar
> como PCservidores y 2 como PCclientes.
> Los servidores cada uno de ellos con 2 tarjetas de red.
> y conecto un cliente en cada extremo a traves de switch.
>
> Ningun equipo tiene salida directa a internet, los PCservidores se
> conectan a la red con eth0 y de ahi a traves del departamento al
> router principal de la universidad.

> [...]

No, yo no lo entiendo. Has descrito la subred de un laboratorio. Perfecto.

* ¿Pero no se supone que querías hacer una VPN? ¿Cómo quieres que te ayudemos
si ni siquiera describes el otro extremo de la VPN que pretendes hacer?

* ¿Contra qué subred/servidor quieres hacer esa VPN?

* ¿dónde está?

* ¿qué IP, máscara, etc tienen sus equipos?

Por otra parte pareces que es imposible que respondas a las preguntas
concretas que ya te hemos hecho sobre tu propósito. Cada vez que te pedimos
alguna respuesta concreta para poder ayudarte escribes otro correo omitiendo
la mitad de los datos y sin contestar a nada. Así es imposible ayudar, lo
siento. Ya que pides ayuda lo mínimo es amoldarte al funcionamiento de la
lista, y no esperar que cada vez que mandes un correo nos tengamos que leer
todos los anteriores para adivinar de qué hablas.

¿Podrías esta vez responder a cada una de las preguntas que he marcado con un
asterisco, por favor?

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista