Re: Vpn no hace Ping

El Jueves, 1 de Junio de 2006 09:11, Raúl Alexis Betancor Santana escribió:
> [...]
> ser posible montar la VPN, puesto que tiene en ambos extremos el mismo
> segmento de LAN 192.168.2.0/24, ni aunque usase una máscara
> 255.255.255.255, eso solo serviría para el hipotético caso de querer
> conectar ambos servidores entre sí, pero no ambas redes, puesto que el
> resto de los equipos de cada red, verían cualquier dirección del rango
> 192.168.2.0/24 como local, y jamás enviarán los paquetes al router de
> salida de la LAN sino que harán consultas ARP buscando la MAC de la IP que
> por supuesto y excepto
> configuraciones "demoniacas" no encontrarán.

Eso pienso yo, pero como en cada correo dice una cosa y da diferentes IP's...

> Puede que tenga puesto la típica configuración en el router de que reenvíe
> todo el tráfico hacia una estación LAN concreta.

Lo dudo, según dijo en algún correo por ahí perdido lejos de este hilo, tanto
el server 1 como el 2 están dentro de universidades y no tiene acceso a los
routers con IP pública (o eso creo yo).

  http://wiki.debian.org/NormasLista