Re: Vpn no hace Ping

2006/6/1, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
El Jueves, 1 de Junio de 2006 09:11, Raúl Alexis Betancor Santana escribió:
> [...]
> ser posible montar la VPN, puesto que tiene en ambos extremos el mismo
> segmento de LAN 192.168.2.0/24, ni aunque usase una máscara
> 255.255.255.255, eso solo serviría para el hipotético caso de querer
> conectar ambos servidores entre sí, pero no ambas redes, puesto que el
> resto de los equipos de cada red, verían cualquier dirección del rango
> 192.168.2.0/24 como local, y jamás enviarán los paquetes al router de
> salida de la LAN sino que harán consultas ARP buscando la MAC de la IP que
> por supuesto y excepto
> configuraciones "demoniacas" no encontrarán.

Eso pienso yo, pero como en cada correo dice una cosa y da diferentes IP's...

> Puede que tenga puesto la típica configuración en el router de que reenvíe
> todo el tráfico hacia una estación LAN concreta.

Lo dudo, según dijo en algún correo por ahí perdido lejos de este hilo, tanto
el server 1 como el 2 están dentro de universidades y no tiene acceso a los
routers con IP pública (o eso creo yo).

 http://wiki.debian.org/NormasLista

Estoy dentro de una universidad, hay cientos de laboratorios cada uno
con subredes distintas, yo estoy en un segmento con ip del tipo
192.168.2.X, con puerta de enlace 192.168.2.126

En este laboratorio tengo 4 computadores, en los cuales 2 voy a dejar
como PCservidores y 2 como PCclientes.
Los servidores cada uno de ellos con 2 tarjetas de red.
y conecto un cliente en cada extremo a traves de switch.

Ningun equipo tiene salida directa a internet, los PCservidores se
conectan a la red con eth0 y de ahi a traves del departamento al
router principal de la universidad.

ahora escribo las ips correspodientes a cada equipo ya sea pcClientes
y Pcservidores

PCservidor 1
eth0
ip 192.168.2.110
mask 255.255.255.128
gw 192.168.2.126

eth1
ip 192.168.10.1
mask 255.255.255.0
gw 192.168.2.110

PCServidor 2
eth0
ip 192.168.2.111
mask 255.255.255.128
gw 192.168.2.126

eth1
ip 192.168.11.1
mask 255.255.255.0
gw 192.168.2.111

PcCliente 1
ip 192.168.10.2
mask 255.255.255.0
gw 192.168.10.1

PcCliente 2
ip 192.168.11.2
mask 255.255.255.0
gw 192.168.11.1

ahi estan los datos espero esta vez me entiendan, estos son los ips
definitivos que tengo.

Andres Chavez.