Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización de escritorios en Linux

Iñaki escribió:
Hola, espero no crear demasiada controversia son este correo Off Topic, pero recientemente he leído algo que me ha hecho abrir los ojos respecto de algo que, aunque ya lo intuía, nunca lo había tenido tan claro.
(...)
Con todo esto entiendo que hoy por hoy hacer un programa para Linux es más difícil que hacerlo para Windows.
> (...)
Sería maravillo poder elegir el escritorio a usar (KDE, Gnome...) sin tener por ello que volver a configurar aspectos tan básicos y estandarizables como la asociación de tipos MIME con sus programas, el navegador web, el cliente de correo, los contactos, la configuración de Proxy (es ridículo que haya que configurarlo en cada cliente http, ¿acaso configuramos en cada uno los DNS?).

Totalmente de acuerdo. Efectivamente los mayores problemas se ven al intentar hacer un programa que funcione en varios escritorios (más si incluimos win2). De hecho el motivo de que Firefox no se integre nada -cosa que tanto te molesta- es justo ese. Yo cuando me planteo hacer un programa que funcione en varios escritorios GNU y en Win2 también huyo de la integración -llamadme cobarde ;-).

Pues eso, que ojalá algún día la diversidad de Linux tenga más ventajas que inconvenientes (EMHO).

Este es el único punto en que no estoy de acuerdo.
Sí lo estoy en lo que dices, pero no en el fondo derrotista que trasluces.
La diversidad de Linux YA tiene más ventajas que inconvenientes.
La diversidad en los escritorios GNU de cara al usuario básico quizá no, pero has generalizado demasiado.
¡Arriba ese ánimo! :-)

Saludos y perdón por lo extenso del correo OT.

Ya sabes lo que nos gustan los OT medio-polémicos :-P

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista