Re: Vpn no hace Ping

El Sábado, 27 de Mayo de 2006 19:43, Andres Chavez escribió:
> Hola aqui hice un dibujo por sugerencia de Iñaki y creo que es lo
> correcto, despues de leer y aclararme un poco. olviden el proxy.
> esto es lo que tengo conectado. (dibujo)

Muy chulo y funcional el dibujo, pero tengo unas dudas:

¿Qué es el equipo "1"?

¿Cómo es eso de que la IP a Internet es una 192.168.2.100? esa es una IP
privada, ahí falla algo o no está bien dibujado. ¿Que equipo tiene esa IP?

¿Tal vez el equipo "1" tiene 2 interfaces de red y hace de router local y por
el interfaz 192.168.2.100 se conecta a su vez a otro router que da acceso a
Internet? ¿es así?

> No he podido darle ping entre los clientes (P1 a Pc4), ni acceso a
> internet.

Olvida completamente la VPN hasta que no tengas resuelta la conectividad a
Internet. Es decir, hasta que no puedas visitar www..debian.org desde "Pc1"
olvida por completo la VPN.

> Le habia dado acceso a inet (antes de borrar todo) con iptables.

Pues eso es lo primero. Supongo que tendrás que hacer NAT y esas cositas.

> pd. el dibujo lo hice con ayuda de "Kiva" hecho en java.

Está chulo    ;)

  http://wiki.debian.org/NormasLista