Re: [OT] Etch - Archivos de configuración y módulos

El Sábado, 27 de Mayo de 2006 19:46, José Luis Castro Ponciano escribió:
> Hola lista, queremos instalar ETCH en 2 laptos una Toshiba satellite
> A100-SP621 y una Dell Inspiron 6000, para verificar que nuestro equipo
> fuera compatible y que no tengamos problemas de incompatibilidad de
> hardware probamos distros basadas en Debian porque el objetivo es
> utilizar Debian en nuestras pc y no otra distribución.

lo que no me queda claro es porqué no probáis a instalar ya la Etch a ver que
tal va? igual no os da ningún problema.

> En la toshiba corrió bien el Knopix y en la dell la kubuntu entonces
> lo que quiero preguntarles es como puedo ver que módulos y que
> configuraciones tienen estas distros para poder instalarlos en Etch,

El tema de los módulos depende enteramente de la versión del Kernel, así que
un kernel 2.6.15 o .16 te permitirá el mismo soporte que en la Kubuntu que
has probado.

En cuanto a las configuraciones ese es otro tema y es muy subjetivo. Si te
refieres a configuraciones de aplicaciones y escritorio ciertamente Kubuntu o
Ubuntu vienen preconfiguradas con un cierto cuidado para cumplir su función
de distro de escritorio, cosa que en Debian te llevaría un poco más de tiempo
aunque por supuesto lo puedes dejar igual o mejor.

> O tal vez alguien sepa alguna documentacion de que archivos y módulos
> son importantes para tomarlos en cuenta algo así como los archivos del
> X11 poder ver los módulos de la tarjeta de red, de la wireless etc.

Lo mismo de antes, eso tiene que ver con la versión del Kernel.

  http://wiki.debian.org/NormasLista