expresiones regulares en c++

hola lista, tengo una pregunta de novato en programacion. Yo hace tiempo
y a lo lejos programe un poco en php y me acuerdo que tenia un sistema
muy piola de expresiones regulares, el tema esta que hora tengo que
hacer un pequi;o programa de busqueda en un archivo y queria usar
expresiones regulares en c++ para que sea mas optimo el programa. Pero
busco en la red si existen las expresiones regulares en c++ y no encotre
nada. Donde puedo enctrar informacion de esto? alguien sabe como
hacerlo? gracias
Gustavo Szulc