Re: amule no descarga a penas y sube muchísimo

El Miércoles, 24 de Mayo de 2006 09:32, Gorka escribió:
> En windows el emule me descagaba mucho más. Ahora con el amule en linux
> (tengo abiertos los puertos por defecto en el firestarter) me descarga
> trozos muy poquitas veces (y sin embargo las subidas a otros usuarios no
> paran). Llevo así casi dos meses, que ya sé que al principio hay que
> darle tiempo y tal. También tengo tropecientos archivos para que me
> cojan. Me encuentra siempre muchas fuentes de todo lo que tengo en la
> lista de desargas, así que no creo que vaya por ahí tampoco.
>
> ¿Es que hay que abrir algún puerto más para mejorar la tasa de descarga?

Si ya tenías los puertos abiertos en el router para windows, le puedes
indicar al amule que use los mismos puertos. Una sugerencia: limita el
número total de conexiones a un numero bajo (40 o 50) y el número maximo
de conexiones por segundo a una o dos (si se puede, ya no recuerdo).
Activa también kad y de vez en cuando limpia las conexiones en cola (es
decir si estás en una cola en el puesto mil y pico, purga esta conexión y
usala para buscar un cliente con una cola menor)

> ¿Dejar abiertos todos los puertos por encima del 4000, por ejemplo, es
> un hueco de seguridad, o no pasa nada porque no son puertos reservados?

Estamos hablando del router?

> ¿Mejoraría esto mis descargas?

con que tengas abiertos los puertos que necesita el amule es suficiente.

> ¿Hay alguna configuración óptima para mi caso?

Siempre la hay. El problema es que las soluciones óptimas se las suele
tener que crear uno a base de prueba y error.

> Lo que sí que noto es que amule se come como el 75% de los 128 Mb de RAM
> que tiene mi pequeñito PIII. Tal vez haya algún programa P2P más
> ligerito y más rápido que yo no conozca.

mldonkey... eso si, este es una bestia parda y es de los que o configuras
bien o se come la conexión a internet y la satura. (pero cuando
funciona... que gusto, consume poco, puedes ejecutarlo como demonio y
tiene interfaces gráficas que le dan mil patadas a la del amule. Aparte de
soportar otros protocolos p2p).

y si este tampoco te convence páste a los torrents"

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.