Re: error

On Mon, May 22, 2006 at 08:52:17PM +0200, Jaume Martin Claramonte wrote:
> Hola lista de primero pedir disculpas por el asunto tan poco ilustrativo, de
> segundo decir que me sale un error (de momento solo 2 veces) referido al
> servidor de sonido y no se a que se refiere, tampoco se como reproducir el
> error para saber de donde viene, el error es el siguiente:
>
> Titulo: Error - Mensajes de aRt
> Mensaje: Sound server fatal error:
> 		cpu overload, aborting
>
> A que se refiere y como lo puedo solucionar?

Olá.

  No soy usuario de KDE, pero buscando en el google por:
  'Sound server fatal error cpu overload aborting'

  La primera entrada que ha aparecido:

   http://lists.debian.org/debian-qt-kde/2004/02/msg00142.html

  Habla del mismo error que tienes. Por cierto, que en el correo da
  muchos datos a tener en cuenta... cosa necesaria para poder
  encontrar la solución más rápido...

  En fin, en la primera respuesta:

   http://lists.debian.org/debian-qt-kde/2004/02/msg00151.html

  Dicen :

  "I found that the problem, actually, was the OSS compatibility layer.
  If you select in Control Panel -> ... -> Sound system -> Audio
  device OSS or Autodetect, you get the error. If you select ALSA
  there, if just works fine."

  No se si te servirá, pero no estaría de más probarlo. Todo ello, si
  estás usando ALSA.

  A mi entender deberías de aportar todos los datos posibles, como
  hacen en el primer correo. Que Debian usas, que versión de KDE, que
  Kernel, si antes funcionaba, si se realizo alguna actualización
  crítica... Además, leer los logs en /var/log/ siempre pueden dar
  alguna pista.. Tambien intentar reducir/aislar el problema, pex. el error
  te lo devuelve Arts (que creo es el servidor de sonido de KDE),
  entonces antes de entrar en KDE, te vas a una consola
  (CTRL+ALT+F1..) y haces 'play algun_fichero_Sonido.wav'. Si
  funciona, ya sabemos que la tarjeta está bien configurada junto con
  sus drivers... Por tanto, el problema ha de estar en alguna
  configuración de KDE...

> Gracias

  Nada, espero te sirva

Xau!

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \