Actualizaciones de seguridad en Debian Etch

Buen día, señores.

La pregunta es la siguiente: ¿Definitivamente Debian Etch no tiene
actualizaciones de seguridad?

He leído en http://www.debian.org/releases/testing/index.es.html que la
respuesta a mi pregunta es: NO.

¿Pero en la práctica que tan cierto es? Pues también leo en
http://secure-testing-master.debian.net/ que tal vez sí darán actualizaciones
de seguridad.

Actualmente utilizo Debian Etch como sistema de escritorio, no tengo
aplicaciones críticas (sólo algunas simulaciones numéricas en Fortran 90). La
situación es que no me gustaría que el sistema me fallara (sobre todo si
llevo varios días corriendo una simulación).

Mi razón para usar Debian Etch es porque el servidor gráfico me ha  fallado
menos (pues en Debian Sarge y en Slackware) he tenido problemas de cuelgues
totales (hace poco envíe el problema a la lista pero nadie respondió).
Sospecho que el problema es el driver trident, pero es una mera sospecha.

Una solución fácil para, el problema de los cuelgues, es que no inicio el
servidor gráfico y sólo corro mis programas en Fortran. Pero ésto no me deja
utilizar el sistema como escritorio (y sinceramente me da flojera utilizar
como escritorio la WinXP PC de mi mujer).

Regresando al tema de las actualizaciones en Debian Etch (y sin ánimos de
flamear/ofender) si Ubuntu da soporte a su sistema (el cual utiliza software
de Debian Etch y Sid, creo) ¿no será posible aprovechar ésas actualizaciones?

Finalmente apunto que tengo una semana utilizando Kubuntu Stable (no me sé el
nombre) y no he tenido cuelges del sistema. Tal vez la diferencia es en las
versiones de Xorg utilizadas, Ubuntu: 6.8, Debian Etch: 6.9 (segun
distrowatch). Algo talvez ilógico, pues Debian Etch se vé 'más nueva' por así
decirlo.

Otra diferencia que veo es que en Ubuntu tengo instalado un paquete llamado
xserver-xorg-driver-trident, el cual no he podido instalar en Debian Etch.

Pero vamos, estas son solo supociciones. Pero tal vez mi problema con el
servidor gráfico se resolvería si pudiese instalar éste nuevo driver de
trident en Debian.

Pues bien, resumiendo: Una duda: actualizaciones de seguridad en Debian Etch.
Y un problema: Cuelgues del sistema en Debian Sarge y Etch (el cual ya
documenté en otro mensaje a la lista).

De antemano: gracias.

Correo Yahoo!