RV: Y dale Alex otra vez...

-----Mensaje original-----
De: Aritz Beraza Garayalde [Rei] [mailto:aritz.beraza@gmail.com]

[...]

> En cuanto a mi MODEM, ya sabia de los Win-Modens y como esto repercute
> para personas como yo. No tenemos mucho a donde mirar, pero para
> aquellos que se cortarían las manos por que creen que si se detecto el
> mío, yo no estaría tan seguro... Ojala me equivocase :)

Si es un modem, en serio que me corto a la mano a que funciona. Envia un

mail explicando que tipo de modem tienes (interno, externo, y otra
informacion relevante) y luego los pasos que has seguido  el problema
con
que te has encontrado. Mientrastanto te dejo con este howto sobe
instalar
y configurar modems en linux:
http://www.tldp.org/HOWTO/Modem-HOWTO.html

(entenderas por que digo que si es un modem me corto la mano a que
funciona
xD)

Alex >>Bueno aquí mando todos los datos de mi MODEM:

Alex >>MODEM Davicom 33.6 a 33kb Interno (puerto ISA)

> Con la tarjeta de sonido: he probado todo lo que me han dicho y nada.
> Con alsaconf me dice que no se encuentra el comando, con modprobe
tengo

creo que viene con el paquete alsa-utils

Alex >> Todavía no encuentro ese paquete, seguiré probando :) (Pero si
Alex >> encontre el Alsa-mixer, y unos scritps del shell: alsa-init y
alsa-Alex >> config) los ejecute y solo logre que se me hiciera un
/dev/snd/
Alex >> pero que no se o no >>puedo utilizarlos para nada.

> Con lo del KDE, ya sabia que estaba cargando demasiada a mi maquina
pero
> no sabia de otra alternativa, el problema es que trate con otros
> XWindows como el IceWin y el FluxBox, pero algo debe andar mal pues no
> creo que se pueda hacer mucho ahí. No salen ni ventanas ni nada, ni
> siquiera desde donde teclear comando alguno. Espero me digan que pasa.

Fluxbox... me encanta ese gestor de ventanas.
Bueno, como hacer las cosas:
Instalas icewm (apt-get install icewm), luego tienes dos opciones:
1- Quieres desperdiciar un poco de ram y usas unlogin grafico (kdm, gdm
xdm). Kdm y Gdm consumen mas, pero son mas bonitos y te dejan escoger el

tipo de sesion. Si le das a escoger sesion saldra una lista con el kde,
icewm y otros gestores de ventanas que tengas. Si usas XDM, consume
menos
pero no te sale esa lista, has de configurarlo a mano editando archivos
(lee el siguiente punto)

2- Haces inicio de sesion en modo texto y luego ejecutas el comando
startx
(o similar) para lanzar el entorno grafico.
Esto lo que hace es leer el .xsession y ejecutarlo.
.xsession (esta en tu home de usuario y si no esta, se crea a mano) es
un
script sencillo.
Del manual del icewm, pon eso:
# run profile to set $PATH and other env vars correctly
. $HOME/.bash_profile
# setup touchpad and the external mouse
# Ejecutar algun programa antes que el icewm. Si por ejemplo
# quieres poner iconos de fondo, puedes lanzar el rox-filer
rox-filer &
# quizas quieres tambien lanzar otro programa que monitorice
#  cpu, memoria y otras cosas
conky &

# start icewm, and run xterm if it crashes (just to be safe)
exec icewm-session || exec xterm -fg red

Espero que esto te sirva.
Saludos
Aritz Beraza [Rei]

Alex >> Muchas gracias, si que me sirvio. Ahora ando usando el FluxBox
que si que me gusta y me hace funcionar la PC un 50% mas rapida que con
el KDE. :) Ademas tambien prove el IceWm y esta bueno, solo que prefiero
el Fluxbox. Una sola preguntita, no hay ninguna aplicación que permita
configurarlo, eso del papel tapiz, etc. Por que el unico metodo que he
encontrado es con los respectivos ficheros ocultos y eso esta un poco
desagradable. Bueno solo pregunto.

Bueno sigo en lo mio, gracias por todo, cambio y fuera.

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.