Re: Y dale Alex otra vez...

On 5/21/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> wrote:
El Domingo, 21 de Mayo de 2006 03:04, Alex escribió:
> Primero quiero dar las gracias a todos esos que me han respondido tan
> cortésmente.
>
> Parece que me expresé muy mal con lo de que Linux era el mejor. Eso me
> pasa por hablar sin pensar en las consecuencias. Solo lo comparaba con
> productos de Microsoft. Pero se de otros que son mejores, aunque algunos
> no son gratuitos.

El mail tienen un problema, el tono, ironia y la intencion de la frase se
pierde. Eso hace que expresarse lo mejor posible pare evitar ambiguedades
en la interpretacion sea imperativo. No te tomes a mal las respuestas.

> Difiero en mucho con aquellos que mandan a programar en Vin o emacs.
> Estos son editores de textos, y aunque muy potentes, para lograr hacer
> software de calidad de manera productiva, se necesita un buen IDE que te
> facilite el trabajo para lograr abstraerse al universo de la aplicación
> que nacerá. (Veo muy positivo el Kdevelop)

Todo depende. Vim no lo he usado mucho, pero emacs posee herramientas muy
potentes, que lo convierten en una IDE que puede competir con visual
studio. Eso si, puede requerir de manos con 10 dedos para pulsar algunas
combinaciones de teclas xDDD (o usar los menus, pero eso siempr es mas
lento)

> Comprendo lo que me dicen de las distribuciones, no lo había visto de
> esa forma. Tienen razón, pues al final solo se reutilizan cosas hechas y
> se configuran para que entren en armonía. Las bases son las mismas.

De la diversidad de distribuciones han salido cosas como el sistema de
paquetes apt, el instalador grafico anaconda (que ha facilitado la entrada
al mundo linux a muchos), yast (para configurar el sistema), y pequenyas
mejoras al sistema (bootsplash/fbsplash, supermount, etc etc)

> En cuanto a mi MODEM, ya sabia de los Win-Modens y como esto repercute
> para personas como yo. No tenemos mucho a donde mirar, pero para
> aquellos que se cortarían las manos por que creen que si se detecto el
> mío, yo no estaría tan seguro... Ojala me equivocase :)

Si es un modem, en serio que me corto a la mano a que funciona. Envia un
mail explicando que tipo de modem tienes (interno, externo, y otra
informacion relevante) y luego los pasos que has seguido  el problema con
que te has encontrado. Mientrastanto te dejo con este howto sobe instalar
y configurar modems en linux:
http://www.tldp.org/HOWTO/Modem-HOWTO.html

(entenderas por que digo que si es un modem me corto la mano a que funciona
xD)

> Con la tarjeta de sonido: he probado todo lo que me han dicho y nada.
> Con alsaconf me dice que no se encuentra el comando, con modprobe tengo

creo que viene con el paquete alsa-utils

> Con lo del KDE, ya sabia que estaba cargando demasiada a mi maquina pero
> no sabia de otra alternativa, el problema es que trate con otros
> XWindows como el IceWin y el FluxBox, pero algo debe andar mal pues no
> creo que se pueda hacer mucho ahí. No salen ni ventanas ni nada, ni
> siquiera desde donde teclear comando alguno. Espero me digan que pasa.

Fluxbox... me encanta ese gestor de ventanas.
Bueno, como hacer las cosas:
Instalas icewm (apt-get install icewm), luego tienes dos opciones:
1- Quieres desperdiciar un poco de ram y usas unlogin grafico (kdm, gdm o
xdm). Kdm y Gdm consumen mas, pero son mas bonitos y te dejan escoger el
tipo de sesion. Si le das a escoger sesion saldra una lista con el kde,
icewm y otros gestores de ventanas que tengas. Si usas XDM, consume menos
pero no te sale esa lista, has de configurarlo a mano editando archivos
(lee el siguiente punto)

Otra opcion aqui podria ser usar wdm. Que es el de WindowMaker sino me
equivoco. Es feo como el xdm, pero por lo menos tiene una lista que te
permite elegir cual es la opcion que mas le gusta a uno.

Sobre lo segundo, puede ser que no tengas los menues en IceWm o
fluxbox porque te falto hacer un update-menus (corriendolo como
usuario que usa el IceWm).

2- Haces inicio de sesion en modo texto y luego ejecutas el comando startx
(o similar) para lanzar el entorno grafico.
Esto lo que hace es leer el .xsession y ejecutarlo.
.xsession (esta en tu home de usuario y si no esta, se crea a mano) es un
script sencillo.
Del manual del icewm, pon eso:
# run profile to set $PATH and other env vars correctly
. $HOME/.bash_profile
# setup touchpad and the external mouse
# Ejecutar algun programa antes que el icewm. Si por ejemplo
# quieres poner iconos de fondo, puedes lanzar el rox-filer
rox-filer &
# quizas quieres tambien lanzar otro programa que monitorice
#  cpu, memoria y otras cosas
conky &

# start icewm, and run xterm if it crashes (just to be safe)
exec icewm-session || exec xterm -fg red

Espero haber sido de ayuda,
Tomas Zulberti