Y dale Alex otra vez...

Primero quiero dar las gracias a todos esos que me han respondido tan
cortésmente.

Parece que me expresé muy mal con lo de que Linux era el mejor. Eso me
pasa por hablar sin pensar en las consecuencias. Solo lo comparaba con
productos de Microsoft. Pero se de otros que son mejores, aunque algunos
no son gratuitos.

Difiero en mucho con aquellos que mandan a programar en Vin o emacs.
Estos son editores de textos, y aunque muy potentes, para lograr hacer
software de calidad de manera productiva, se necesita un buen IDE que te
facilite el trabajo para lograr abstraerse al universo de la aplicación
que nacerá. (Veo muy positivo el Kdevelop)

Comprendo que Linux esta basado en los estándares de Unix, pues creo que
se rige hasta por POSIX, y que tiene muy buenas características como el
File System y la gestión de Memoria. Pero por eso mismo creo que es
necesario aprender algo de Windows y presentarse de una forma más
amigable para los usuarios (como se esta haciendo con Ubuntu). Creo que
se pierde mucho tiempo configurando detalles, eso te hace perder un
tiempo productivo precioso, obligado por los problemillas que surgen con
nuevos paquetes, etc.

Comprendo lo que me dicen de las distribuciones, no lo había visto de
esa forma. Tienen razón, pues al final solo se reutilizan cosas hechas y
se configuran para que entren en armonía. Las bases son las mismas.

En cuanto a mi MODEM, ya sabia de los Win-Modens y como esto repercute
para personas como yo. No tenemos mucho a donde mirar, pero para
aquellos que se cortarían las manos por que creen que si se detecto el
mío, yo no estaría tan seguro... Ojala me equivocase :)

Con la tarjeta de sonido: he probado todo lo que me han dicho y nada.
Con alsaconf me dice que no se encuentra el comando, con modprobe tengo
que especificar los parámetros que no se, leyendo su ayuda no resolví
mucho pues ni siquiera se que módulos son los que tengo que probar, y no
vi ninguno en la lista de módulos ya compilados del kernel que tuvieran
que ver con mi tarjeta.

Con lo del KDE, ya sabia que estaba cargando demasiada a mi maquina pero
no sabia de otra alternativa, el problema es que trate con otros
XWindows como el IceWin y el FluxBox, pero algo debe andar mal pues no
creo que se pueda hacer mucho ahí. No salen ni ventanas ni nada, ni
siquiera desde donde teclear comando alguno. Espero me digan que pasa.

Saludos cordiales, Alex.