Re: Dispositivo USB

El Domingo 21 Mayo 2006 00:02, Luis Lezcano Airaldi escribió:
> Hola a todos... tengo un problema con un penDrive usb. Tengo instalado el
> udev y el usbmount...Se supone que al enchufar el PenDrive lo monte
> automáticamente en /media/usbX. Pero no lo hace. Solo viendo me di cuenta
> que al enchufar y desenchufar aparecen y desaparecen en /dev dos elementos:
> sda y sda1.
>
> Entonces ejecuto mount /dev/sda1 /mnt/usb -t vfat y me da un error:
> mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
>        superbloque incorrecto en /dev/sda, falta la página de códigos,
>        o algún otro error

Yo instalaba un pen con /dev/sda, pero luego compré un kingston 1Gb y me daba
ese mismo error. Lo solucioné montándolo como /dev/sda1 (por qué? No sé).
Intentá con sda, sda1, sda2 etc. Si eso no funciona he leído por ahí que la
otra solución es formateando el pen desde linux (parece que a veces están
formateados en el formato viejo de Wds). Cómo hacer eso tendrás que
googlearlo ya que una vez solucionado mi problema borré esos links y ya no
los tengo.

Suerte.

Ricardo