Re: Debian no instala en discos SATA

2006/5/20, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
El Sábado, 20 de Mayo de 2006 21:19, Kevin Josue Zambrano Chavez escribió:
> Hola lista, tengo un puqueño problema instalando Debian en una maquina con
> disco duro SATA de marca Maxtor, practicamente no reconoce el disco y por
> lo tanto no uestra ninguna tabla de particiones ni permite particionar el
> mismo, Alguien ha tenido el mismo problema? o saben de alguna manera para
> solucionarlo?

Por favor, no escribas en HTML a la lista. Tienes las normas abajo.

EN cuanto a lo del SATA ¿has buscado algo en Google o en el archivo de la
lista? es un tema super recurrente.

Básicamente el problema no depende del disco duro sino de si tu kernel tiene o
no módulos para el conector SATA de tu placa base.
Como no has dicho qué versión de Debian intentas instalar es difícil hacer una
valoración, pero lo más seguro es que sea Sarge (con lo que es muy probable
que no sirva el SATA) pero si instalas una Ecth sí que funcionará.

  http://wiki.debian.org/NormasLista

Bajate el Debian etch, viene con el 2.15 con soporte a sata por
defecto, ya lo he instalado en varios equipos perfectamente....

--

José Hernández
h2jose@gmail.com