Problema con Java en Linux

Hola. Les escribo porque tengo un problema con java en linux. Resulta que he intentado copiar un fichero fuente que tengo desde consola con el comando javac (siempre trabajo desde netbeans) y no me funciona. el problema me da con una declaracion de una variable:

import java.util.List;

public class Hola {
    public List<Integer> l;

    public static void main (String[] args) {
        ;
    }
}

(es un codigo ejemplo :D)

si intento compilar esto en la declaracion de la List me dice "<identifier> expected" y no tengo ni idea de porque me da este problema.

otros programas si me funcionan y de echo si declaro la List sin tipo (List l;) me funciona perfectamente, el problema me da al parametrizar (no se si se llama asi) la list.

tiene que ser un problema de java, porque en otros sitios lo he probado y funciona perfectamente.

he instalado java con el binario que viene con el pack netbeans+java y por si sirve de algo tengo Kubuntu.

que puede ser? alguien tiene alguna idea?

un saludo y gracias por adelantado