Re: Dudas con repecto a libertades de Software Libre

> Disculpen mi ignorancia pero entonces el software libre no es
> totalmente libre? esta regulado por leyes locales dependiendo del pais
> de origen donde se desarrolló o algo por el estilo? GNU esta tambien
> sujeto a este tipo de leyes??
>
> Saludos a todos.
Si tu sede comercial está en EEUU si, está regido por leyes locales,
cuando obtienes tu registro de comercio juras que vas a regirte por las
leyes locales, las leyes locales están sobre las demás.

Es libre hasta donde las leyes te lo permiten. La GPL así como todas las
licencias del mundo están sujetas a las leyes locales pues es una
licencia de uso, no una ley.

Supongo que por esta razón no se podía obtener software de
encriptación desde un servidor de USA, aun así fuera gpg bajo licencia
GPL. Aunque según me comentaron ya no existe esa restricción, o al
menos ya no afecta a este tipo de software, y por esta misma razón
dejaron de haber esos repositorios non-us de Debian.

Y en algún momento leí que para sacar de USA el software de
encriptación sin violar esa ley tuvieron que imprimir en un libro el
código (creo que en binario, no recuerdo bien) y hacer un viaje a un
país escandinavo...
--
Saludos
juan carlos