Re: Como hago?

El Viernes, 19 de Mayo de 2006 01:20, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Lo que pretendía decir es que el rol de usuario se tan sencillo como en
> windows (prueba de ello, mi padre ha estado usando un pc con linux (sin
> saberlo el) y un portatil con windows, y ante la duda siempre ha terminado
> usando el pc con linux. Otra cosa es ser administrador (que no root).
> En linux un administrador es un rol diferente al de usuario. En windows
> están mezclados, y el que cualquier usuario pueda hacer todo da una falsa
> sensación de sencillez. En linux, los problemas de permisos evitan que un
> usuario pueda cambiar ciertas cosas, y tenga que acostumbrarse a usar una
> [...]

Ok, entendido.
En mi opinión el término medio que gaza de las ventajas de ambos sistemas
sería el empleo de "sudo", que elimina la molesta (y con razón) figura
del "administrador" en un equipo doméstico (no es un servidor crítico) y
ofrece similar seguridad al empleo de "root".

  http://wiki.debian.org/NormasLista