Re: Como hago?

Yo tambien llevo poco en este mundillo, he desertado del guindos desde
que empeze a ver movidas raras como lo del .NET (me ha jodido que
Borland se pasara al .NET), lo del DRM  (Bill va a decidir que puedo y
que no puedo ver u oir en mi PC), y algunas cosillas mas.

Aunque hace años ya habia trasteado alguna distro, hasta no hace poco
no me decidi a cambiar, motivado porque Linux ha evolucionado bastante
desde las primeras veces que instalé, es mucho mas amigable (solo pido
un Linux para escritorio) y puedes encontrar documentación por todas
partes.

Creo que Kilix esta muerto, Borland ha dejado de desarrollarlo, aunque
existe un clon de Delphi en Linux llamado Lazarus
(http://www.lazarus.freepascal.org/) y un clon de C Builder llamado
vdkbuilder2 (http://home.planet.nl/~groe2579/vdkbuilder/), no se como
andara de vivos ambos proyectos.

Para tu PC, andas un poco escaso de todo, otra alternativa como
escritorio a los tipicos KDE o Gnome, aunque no tan ligero como el
Xfce, es el Enlightenment. (www.enlightenment.org), puedes descargarte
un LiveCD bastante espectacular desde www.elivecd.org si quieres
probar su rendimiento en tu maquina.

Saludos.