Re: Como hago?

El Jueves, 18 de Mayo de 2006 04:32, Alex escribió:
> Lista:
>
> Primero gracias por leerme. Soy un usuario novel en esto de Linux y me

Bienvenido seas!

> ha atraído la comunidad a pesar de las dificultades que presenta. Veo
> muy positivo espacios como estos donde nos unimos y sacamos provecho
> siempre.
>
> Soy un estudiante y la programación me apasiona, pero las circunstancias
> me han viciado de Windows y ahora que he descubierto el Linux me he
> enamorado de el. La verdad es que veo mucha desorganización en todo lo
> que respecta y esto de la variedad de distribuciones que hay a mi

Depende de lo que mires. Linux está muy bien estructurado. Por ejemplo, el
sistema de archivos, en Windows es un cachondeo (los programas y
bibliotecas pueden estar en cualquier parte), en linux cada cosa tiene su
directorio. Otra cosa es que la variedad de linux parezca desorden (por
ejemplo, que para el sonido se tengan dos apis: oss y alsa.

> criterio no es algo positivo. Creo que seria más provechoso centrarse en
> unas pocas para sacar un producto de más calidad. (En la unión esta la
> fuerza), pero si que veo muy positivo lo que Linux es.

En teoría lo ideal sería tener tantas distribuciones como usuarios, de
manera que cada usuario tuviese su distribución ideal pesonralizada. La
variedad de distros como ya te han cometnado ayuda a hacer de GNU/Linux un
sistema mejor.

> Se de Linux como el mejor sistema operativos para servidores (al menos a
> mi entender, debido a su robustez y rentabilidad. Además de ser barato).

Los de netbsd se van a enfadar contigo!! xDDD

> Pero la situación para Workstations es un dolor de cabeza. Son muchos
> los problemas que se les presentan a los usuarios para mantener su
> sistema al 100% y la productividad disminuye debido a la perdida de

Difiero. Y estarás de acuerdo conmigo en cuanto salga el windwos vista.
Linux tiene dos roles diferentes, administrador y usuario. El rol del
usuario está muy bien resuelto, el del administrador es más complejo. En
windows solo hay un rol, que es el administrador y usuario, que es lo que
ha hecho que sea un sistema aparentemente facil de usar. En vista, se
implementan los roles de usuario y administrador, y la cosa se parece
mucho a linux.

> tiempo en detalles ajenos a los proyectos y si debido a especificaciones
> del SO. Además de no contar con buenos entornos de desarrollo como el
> Visual Estudio de Microsoft ni los de Borland (Delphi y C++ Builder),
> aunque me han hablado bien de Kylix

Kylix es delphi para linux, el builder si que tenía una versión para linux
(no se si sigue existiendo). Tienes además anjuta, kdevelop, monodevelop,
y el pesado, pero genial eclipse. Por no mencionar que todo amante de la
programación termina sus días programando con emacs o vi.

> Espero no ofender a nadie, pero eso es lo que creo.

No ofendes, por que respetas otras opiniones, así que respetamos la tuya.

> Ahora, entiendo que mi PC es muy vieja y que Linux no hace milagros.
> Pero me gustaría que me ayudaran a mejorar el rendimiento de esta con La
> distribución que he instalado (Knoppix) con KDE 3.3.

Mmmm KDE es un entorno muy pesado, es para ordenadores modernos (sería como
instalarle windowsXP a tu sistema). Prueba a instalarle icewm (por eso de
que es similar al windows en aspecto, y muy ligero y rápido). Es un gestor
de ventanas (kde es un escritorio, es más completo que icewm), así que no
tiene todas las funciones (por ejemplo, icewm no gestiona directamente
iconos en el escritorio, el drag'n'drop es limitado, etc etc). Si quieres
un escritorio ligero, mirate xfce.

> Como saben esta distro esta concebida para Light CDs y no para tenerlas
> instaladas en los HDD. Así que si la instalas, solo se te copia el
> contenido del CD al Disco sin recompilar nada. Pido que me ayuden sobre

Las únicas distribuciones que al instalarse "obligan" a compilar desde las
fuentes son Gentoo y LFS (Linux from scratch). Es normal intalar binarios
precompilados, por que sino, te pasarías la vida compilando (en una
máquina potente openoffice tarda un día entero, así que en un pentium
quizas se pasa una semana).

Sobre como compilar el kernel, hay mulititud de tutoriales y howtos en
internet. básicamente:
1- Obtener las fuentes y descomprimirlas
2- Configurarlas (con make menuconfig o make xconfig por ejemplo)
3- Compilar.
4- Instalar

> estos temas, como recompilar el Kernel, que por cierto no ha detectado
> ni el MODEM (Davicom 33.6), ni el Sonido (Sound Blaster 16).

como root ejecuta alsaconf para ver si te detecta la soundblaster.
Me jugaría la mano a que ha detectado el modem. Es pci o por puerto serie?
Mirate el dialup howto para aprender a configurar el modem.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.