Re: A ver si me podeis aconsejar...servidor correo

2006/5/17, Fran Serrano <linux@redfraser.com>:
Jaume escribió:
> Gracias, es cierto, me refiero mas a la máquina en si.
> Pero mis serias dudas son acerca de Imap. Tengo entendido que usa más
> recursos que POP. Yo sé por experiencia    que en pop no habria
> problema, pero nunca he montado uno con Imap de tantos usuarios y
> estoy algo preocupado por pifiarla.
>
> Gracias.
>
> Jaume
Imap, posiblemente requiera mas recursos de procesador que Pop, pero en
cuanto a ancho de banda es justo al reves y con bastante diferencia.
No creo, aun así, que haya tanta diferencia de IMAP a Pop a nivel de
recursos del servidor en cuanto a proceso y memoria, pero puedo equivocarme.

Un saludo.

tenes que pensa en esto elpop es un protocolo de transferencia,
buscas tus mail los bajas y listo.
el imap es un proseso remoto,
incrementa el trafico y el prosesamiento en el server.
pero en mi experiencia personal, un servidor solo imap con 40 ususarios,
lo armamos con un duron de 800 y 256 mb y un disco de 40 (dependiendo
de la cantidad de mails almacenados) red 10/100 y clientes winchot , y
el unico que se quejo fue uno que desi es mas lento bla bla.
entonces realizamos pruebas y tubimos un incremento de un 5 porciento
en el tiempo total.
lo mandamos de paseo y listo.
lo que si los outlock no tienen buen manejo del imap, espesialmente el xp
--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,