Re: A ver si me podeis aconsejar...servidor correo

Fran Serrano wrote:

> Imap, posiblemente requiera mas recursos de procesador que Pop,

de procesador? porque lo dices?

> pero en
> cuanto a ancho de banda es justo al reves

no concuerdo (explico mas abajo)

> y con bastante diferencia.
> No creo, aun así, que haya tanta diferencia de IMAP a Pop a nivel de
> recursos del servidor en cuanto a proceso y memoria, pero puedo
> equivocarme.

La diferencia sustancial de recursos /en/ el servidor a favor de POP y
en contra de IMAP, es espacio en disco.

Para que se entienda y a grandes rasgos:

POP:
+ descarga todo del servidor (esto requiere que el cliente se conecte
cada vez que desea descargar correos y la conexion se mantiene mientras
se efectua la descarga o peticion)

IMAP:
+ descarga /solo/ los encabezados del servidor en el cliente, con lo
cual el equipo cliente "ve" los INBOX y encabezados localmente aunque en
realidad estos esten almacenados en el servidor. Para leer el correo
completamente, debes re-conectarte al servidor y acceder al correo, y
este permanece alli.

EMHO, con POP la conexion se establece menos cantidad de veces pero en
cada una dura mas. Con IMAP se establece varias veces pero en pequeños
lapsos (los necesarios para acceder a los encabezados, y/o descargar un
correo)

Saludos.

> Un saludo.

- --