Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

A Dimarts 16 Maig 2006 13:56, Iñaki va escriure:

> Yo tampoco veo lógico hablar de distros basadas en Debian en la lista de
> Debian, pero entonces ¿por qué se leen tantos comentarios gratuitos
> criticando tan duramente a Canonical y su Ubuntu? Personalmente me parecen
> infundadas esas críticas y no creo que ayuden en nada, y si consiguen
> espantar a gente nueva de distros como (K)Ubuntu creo que esas críticas
> serían realmente contraproducentes, por eso tal vez cuando las leo
> respondo.
>
> Pero sí, es cierto, esto es "Debian User Spanish".

> Según lo que dices:
> [...]
     Me parece que toda ésta polémica Debian Vs (K)Ubuntu se basa en dos
premisas completamente diferentes, los "Debianitas" abogan por la "pureza del
sistema, por su versatibilidad, estabilidad, .......etc-dad. Y
los "(K)Ubunteros" por su facilidad de instalación y su rápida curva de
aprendizaje.
     Creo que las dos opciones son válidas y complementarias, Debian satisface
a los "iniciados" y (K)Ubuntu ayuda a que se sumen "hordas" de linuxeros. Y
supongo que al final acabarán muchos de ellos pasandose a Debian.
     PS.Debian Etch por netinstall es muy fácil de instalar y configurar, (si
lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera).

     Salut
--

Txeik