[OT] Motores OCR/ICR

Buen día, hace unos días atrás escribí un mensaje del preguntando acerca del mismo tema, pero por alguna razón no llego a la lista y tampoco recibí alguna notificación de rechazo o error o
respuesta, si alguno lo recibió disculpe por repetir entonces la pregunta.

Bueno he aquí la pregunta, he estado enfocado en la búsqueda de motores que me permitan realizar reconocimiento OCR/ICR/OMR estoy consciente de que es prácticamente imposible conseguir soluciones de este estilo bajo la licencia GPL, en mi búsqueda he logrado conseguir motores que trabajen con OCR pero mi mayor interés se centra en ICR/OMR claro todos estos que preferiblemente trabajen en plataforma GNU/Linux y que se puedan integrar en lenguajes para desarrollo de aplicaciones orientadas a web o en su defecto
cliente/servidor.

Si alguno de Vds. ha leído, escuchado o mejor aún trabajado con este tipo de productos les agradecería
enormemente sus comentarios y ayuda que puedan brindar al respecto.

   Saludo y gracias.

   P.D. Disculpen por el OT en la lista

     José Luis Casique Torres
    jcasique.torres@gmail.com
     GNU/Linux User: #342835
        Debian of course
"Estaríamos mil quinientos años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera." [Catherine Fahringer]