Establecer cuota para un directorio

Hola, tengo instalado el paquete "quota" para establecer cuotas de disco a los usuarios en un Debian. Dichas cuotas las quiero establecer para los usuarios del sistema dado que ellos son los usuarios del mail (uso sendmail) y en consecuencia las cuotas son para delimitar el espacio brindado para los mails entrantes que estan en /var/spool/mail.

El directorio /var/spool/mail que yo quiero quotar no es una particion por si sola, sino que esta bajo la particion / que se corresponde al /dev/hda.

Pregunto: es posible setear cuotas en un dado directorio que ya esta siendo usado (en mi caso /var/spool/mail) o debo hacerlo siempre sobre una particion ???

Muchas gracias

A.K.