Re: A ver si me podeis aconsejar...servidor correo

Jaume wrote:
> Ok, gracias por las respuestas, pero qué servidor necesito para que no
> se sature con 300-350 usuarios de Imap? +  o - ?
Amigo Jaume, quizas no ha quedado claro en los correos anteriores.

La cantidad de usuarios no puede definir que servidor/es elegir.
Eso depende de varios factores, a saber:
+ Gusto de quien lo implementara
+ Caracteristicas buscadas
+ Conocimientos y experiencias previas
+ Distribucion a utilizar <- aqui es lo unico que sabemos :=)
+ Necesidades/reqerimientos especificos (ej: TLS, SSL, sieve, etc)

Es decir, me parece que Ud esta comenzando el proceso desde el final y
eso no es muy recomendable.

Yo haria lo siguiente:

+ Definir la cantidad de usuarios esperable para los proximos 5 años
(Si, 5 años, aunque Ud no lo crea es posible que el servidor que Ud
instale ahora, estrene decada)
+ Definir el tipo de acceso de los usuarios a su servidor.
+ Definir el maximo de usuarios concurrentes al servidor al mismo tiempo.
+ Definir el/los protocolos de recuperacion de correo a servir.
+ Definir si sera para uno o varios dominios.
+ Definir si los usuarios seran parte del sistema  o no.
+ Definir quien y como va a administrar el servidor y los usuarios (esto
sirve para ver si sera neesario un frontend grafico, GUI, web, etc)
+ Definir si se usara antispam, antivirus, etc
+ Definir cuanto espacio en disco se le permitira a los usuario.
+ Definir si se implementara webmail o no.
+ Definir el tipo de licencia que debe tener el/los servicios.
+ Definir el nivel de seguridad requerido.
+ Definir si soportara correos de otras cuentas.
+ Alguna otra cosa que se me queda en el camino.

Como vera, eso debe hacerlo Ud., es el unico que posee los conocimientos
para hacerlo en esta lista.

Luego, con esas precisiones, dediquese a ver que alternativas le
proporciona Debian (apt-get cache/aptitude search ...), defina las
combinaciones posibles, y una vez que tenga eso decidido, le quedaran 2
o 3 opciones.

Si tiene tiempo y recursos, instale y pruebe cada uno de ellos y decida
cual "le gusta" mas y de acuerdo a ello le sera mas sencillo dimensionar
su servidor.
Por dudas puntuales, puede acudir aqui.

Caso contrario, cualquier consejo puede ser erroneo y la cabeza que
rodara sera la suya y no la de quien le dijo "instala tal paquete" a
quien no tendra derecho a reclamo alguno.

Saludos y suerte!

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534