PCMCIA en antiguo Acer Travelmate 527TE

Me han regalado un portátil usado, Acer Travelmate 527TE, con un procesador
de 800 MHz, 10 GB de disco, lector de CD (no DVD), dos USB 1.1, ethernet y
modem incorporados. Tiene dos slots PCMCIA.

Le he instalado una "testing", con núcleo 2.6.15, y todo me funciona muy
bien, salvo las PCMCIA, que creo que no las reconoce. Sólo he "pinchado"
una tarjeta WiFi (USR2210) y ni siquiera se digna a identificar sus
características mediante 'pccardctl' que se encuentra en el
paquete 'pcmciautils'.

He revisado todo: los módulos del núcleo cargados son 'yenta_socket'
y 'pcmcia_core' (supongo que alguno más tiene relación); he revisado /proc
y /sys sin encontrar rastros de la tarjeta pinchada; 'dmesg' sí informa
cuando pincho o despincho la tarjeta.

Mediante google he conseguido informarme sobre el paquete 'pcmciautils', que
parece que es la "solución" para núcleos por encima de 2.6.13, "deprecando"
los cardmgr y cardctl:
http://www.kernel.org/pub/linux/utils/kernel/pcmcia/pcmcia.html

Según la información de esa página, dependiendo del resultado de 'lspci', el
driver de mi sistema puede necesitar -o no- algo que llaman "resource
database". Pues bien, según el test de "lspci" mi sistema *sí* necesita esa
base de datos de recursos. El driver puede ser 'yenta_socket' u otro, pero
eso me preocupa menos porque los tengo todos compilados a mi disposición.

La pregunta es, ¿de dónde demonios obtengo esa base de datos? ¿Hay
alguna "resource database" estándar o depende del modelo/marca del
portátil? ¿Cómo lo hago? ¿Alguien con un portátil similar ha conseguido
activar las PCMCIA?

Alternativamente, podría probar alguna 'Live-CD' basada en Debian que
incorporara un núcleo más reciente que 2.6.13 y ver si reconoce la tarjeta
que pincho, y a partir de ahí investigar los drivers que utiliza
y "capturar" la base de datos dichosa. Las que conozco son Knoppix (cuyas
últimas versiones son en DVD y por tanto no me valen) y (k)ubuntu, cuya
última version (oct. 2005) quizá se quede un poco antigua como para
incorporar núcleos tan recientes (¡creo!); he probado una Knoppix 3.7
(núcleo 2.6.9) y no reconoce las PCMCIA. ¿Cuál podría probar?

Gracias por adelantado,

--
Manuel Pancorbo Castro
http://bitakoro.blogspot.com/