Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Martes, 16 de Mayo de 2006 00:57, Muammar Wadih El Khatib Rodriguez
escribió:
> Con debian se que no hay problema, yo uso debian SID y comencé
> instalando etch y después cambié los repositorios a SID, e hice un
> dist-upgrade y listo.
>
> Lo que dice Inigo es cierto, yo cuando intenté de ubuntu a debian tuve
> muchos pero muchos problemas de todo tipo, por lo que decidí instalar
> desde cero.
>
> Pregunté porque Ricardo Frydman colocó que si se hacen los pasos
> necesarios se lograba. Me gustaría que si alguien ha hecho esto de
> forma exitosa dijera donde consiguió algun how to.
>
> Saludos a todos;

El otro día traté de actualizar una Kubuntu Hoary a una Kubuntu Dapper
(saltándome la versión Breezy).

Bien, pues digamos que tuve que reinstalar la Kubuntu desde cero, se produjo
un caos de dependencias incumplidas e imposibles como no había visto nunca,
de verdad. Y no eran aplicaciones de escritorio las problemáticas, sino
paquetes de niveles más bajos del sistema operativo.

A veces he resuelto, no sin sufrimiento, problemas graves de dependencias,
pero en ningún caso como las que se produjeron esta vez. Además la Kubuntu
quedó totalmente inusable ya que en el camino se desinstalaron gran parte de
paquetes de KDE imprescindibles como kwin y demás.

Un auténtico caos, y eso que era entre Kubuntus, no me quiero ni imaginar lo
que puede pasar de una (K)Ubuntu a una Debian o viceversa (aunque no dudo de
que con mucho cuidado y saber hacer todo es posible).

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net

y si te gusta puedes votar:    ;)