Re: Sda/Hda

El Miércoles, 10 de Mayo de 2006 12:41, Eduardo Montenegro escribió:
> Buenas,
>
> parece que la cosa va avanzando con mi AMD64 dualcore con SATA (lo digo por
> versiones). Bien os comento, despues de probar con sarge, sarge con kernel
> 2.6.x, expert linux 26 y otras cosas varias que me contaba en tito google y
> despues de vuestros comentairos. Al probar etch el primer problema fue
> buscar un dvd.daba problemas de descarga, me decante por etch netinst, este
> último no daba problemas pero lógicamente estaba más limitado y me daba
> problemas al igual que a otros usuarios con apt (no instalaba kde,gnome y
> [...]

1º Pasanos el dmesg cuando te aparezcan los problemas con hda

2º En hardware tan nuevo, yo me bajaría la última versión del kernel de
kernel.org y lo compilaría. Sobre todo en el tema del SATA está habiendo
grandes avances y cambios.

Lo del hda/sda, es posible que el hda sea tu cdrom/dvd, y que esté dando
problemas por alguna historieta de X + kernel no actualizado + chipset SATA
nuevo. Y no, los discos SATA son sdX, no se pueden pasar a hdX (o por lo
menos la única forma que yo se no es nada recomendable y no funciona en la
mayoría de los nuevos chipset)

Si tienes la opción de pasar esa máquina a SID, seguramente te ahorraras
algunos dolores de cabeza con las X, KDE y demás.