Fw: Permisos a un archivo dentro de una carpeta a la que el usuario no tiene permiso

----- Original Message ----- From: "aNgel rEsendiz g." <sonajadiabolica@gmail.com>
To: "Fernando García Cabrera" <fernandogc@instituto-as.es>
Sent: Wednesday, May 10, 2006 5:56 PM
Subject: Re: Permisos a un archivo dentro de una carpeta a la que el usuario no tiene permiso

Necesitas leer sobre permisos.
En tu caso, basta con cambiar el propietario y permisos, por ejemplo
escribe como root:
touch /etc/archivito
Ese archivo solo lo puedes escribir como root, si le cambias el
propietario y permisos:
chown root:cdrom /etc/archivito
en donde root es el propietario, y cdrom el grupo
chmod 764 /etc/archivito
Entonces los usuarios pertenecientes al grupo cdrom podran leer y
escribir archivito, pero ninguna otra cosa en /etc. Solo teresta crear
un grupo para ese fin, y agregar a los usuarios correspondientes a
ese grupo. O en tu caso, si los usuarios del departamento que
mencionas ya tienen un grupo, solo agrega al usuario a ese grupo y da
los permisos necesarios.

Saludos