Re: Fw: Permisos a un archivo dentro de una carpeta a la que el usuario no tiene permiso

 Hola:

Fernando García Cabrera wrote:
> (...)
> vamos por pasos:
> 1) Tengo una carpeta que tiene como propietario a root y como grupo
> personal
> 2) Dentro de esa carpeta hay un archivo con propietario root y como
> grupo personal
> 3) Tengo un usuario que no es root y que no está en el grupo personal
> que tiene que poder acceder a ese archivo pero sin que tenga que ponerlo
> dentro del grupo de personal
> 4) No me valen los permisos para otros, porque, aparte de los del grupo
> [...]

 No, ni con enlaces duros ni blandos se puede. A lo mejor te interesa
mirarte algo de ACLs y otros parches al núcleo que puedan permitir un
poco más de seguridad, aunque no sé cómo de avanzados están:
http://acl.bestbits.at/
http://trustees.sourceforge.net

Saludos
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/