Re: Frecuencia de CPU fija en Intel Centrino.

yo normalmente utilizo cpufreqd, no se en que se diferencian, pero
siempre lo cargo después que los módulos. ¿has probado con otro módulo?
a mi con el que me va siempre a 600 (sin alimentador) es con el
powersave.

> 3-Cargo el muodulo que corresponde a mi CPU:
> sudo modprobe speedstep-centrino
>
> 4-Elijo el modo de trabajo
> sudo cpufreq-set  -g performance

mmm ¿ubuntu?  you are OFF TOPIC this is not ubuntu-users !!!

yo lo hago con las cpufreq-utils

cpufreq-selector -g conservative

y ves como cambia el applet de frecuencia de cpu en el acto ;)

Gracias Iñigo, pero no va. Te cuento:

Acabo de arrancar el portatil. Tengo instalados cpudyn y cpufreq:

jordi@diamond:~$ ps -aux | grep cpu
root      7683  0.1  0.0   1420   460 ?        RNs  15:54   0:00
/usr/sbin/cpudynd -i 1 -p 0.5 0.9 -l 7

Por lo que cpudynd se esta ejecutando.

Si cargo el applet de gnome:

You will not be able to modify the frequency of your machine.  Your
machine may be misconfigured or not have hardware support for CPU
frequency scaling.

Ya mosqueado vuelo a ejecutar cpudynd:

jordi@diamond:~$ sudo cpudynd -i 1
Password:
cpudynd version 1.0 Copyright: Ricardo Galli <gallir@uib.es>
Linux kernel doesn't support cpufreq
We'll try acpi throttling support...
Linux 2.4 ACPI throttling detected!

Y si intento cambiar el modo:

jordi@diamond:~$ sudo cpufreq-selector -g performance
No cpufreq support

En fin, no se por donde tirar, ahora no me deja ni intentar cambiar el modo.

Alguna idea?

Gracias.
--

Jordi Diaz Añorga