Re: [OT] ¿Descompilar?.

El Viernes, 5 de Mayo de 2006 09:45, Pablo Braulio escribió:

> Esta respuesta me la esperaba. Je, je.
>
> Pero se podría descompilar algún componente, no todo el sistema.

descompilar es muy complejo.

Para entendernos, el código mal comentado o sin comentarios de un programa
que haga solo un diff de dos archivos puede llevarte media hora entenderlo
incluso sabeiendo lo que hace el programa, y eso que los nombres de las
variables y subrutinas suelen ayudar a enteder el programa  (Asi que
imaginate como sera el codigo que genere el descompilador, donde las
variables se llaman x,y,z,t,i,a1, y las subrutinas otro tanto).

Si a la hora de compilar, cada sentencia de codigo se puede convertir en
fragmentos de codigo maquina muy diferentes (un for( ... ) en codigo
máquina se puede representar de multitud de formas), imaginate luego
interpretar el codigo maquina para sacar el codigo c... Además, los
compiladores optimizan, el codigo, asi que el codigo maquina generado al
final no tiene por que hacer exactamente lo mismo que el codigo en c (por
ejemplo si tienes un bucle con unos cuantos casos pero el compilador
detecta que un caso no se va a dar nunca, ese caso se lo saltará haciendo
que recuperar el programa en c original sea imposible.

> En ese caso, ¿porque no se ha hecho?, ¿porque te la juegas si se enteran
> en microsoft?.

Por que los descompiladores no son mas que curiosidades informaticas.
Puedes hacer la prueba. Crea un programa en c que sea solo un bucle for,
compilarlo y descompila. El resultado de descompilar puede ser un conunto
de if,do-while's y llamadas a subrutinas con nombres raros. (entender que
se comporta como un for puede llevarte días ;)

Los problemas legales son muchos, los éticos tambien lo son. Si el proyecto
wine se jacta de no haberle dado ni una miradita al codigo fuente de
windows que circula por internet, es por algo. (Mira como estan los de SCO
contra IBM por un problema similar).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.