Re: Numeración de tarjetas ¿aleatoria?

El mié, 03-05-2006 a las 22:47 +0200, Iñaki escribió:

> Sólo por mera curiosidad: ¿sabéis si en Windows ocurre algo similar con los
> dispositivos y el identificador que se le asocia a cada uno en el arranque?

No creo que eso pueda pasar en windows, pues ellos usan los
identificadores que proveen los fabricantes (no existe eth0 ni eth1 ni
nada de eso) yo he encontrado dos tarjetas indistingibles físicamente
que sin embargo no admitían los drivers unas de las otras, tenian que
ser los de su fabricante, si lo miras con ipconfig no te da un puerto si
no el nombre de la tarjeta y algo que el le llama "metrica" que imagino
que sera un numero que al instalar asocia en el registro entre
dispositivo físico y lógico.
No creas que es algo bueno el que no pase, es solo como si obligaras a
usar udev e identificaras cada dispositivo con alguno de los parametros
que da (MAC en el caso de las tarjetas de red), claro con esto no
pasaría, pero es una sobrecarga en la mayoría de los sistemas que solo
tienen una y no tienen este problema, como al wili puertas no le importa
comerse todos los recursos de nuestros equipos el tira por lo alto.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>