Re: Conviene compilar?

El Domingo, 30 de Abril de 2006 22:21, Fernando Etragu escribió:
> buenas
> soy nuevo en el foro, y nuevo en debian
> voy a hacer una consulta mas sobre el tema de compilar en debian
>
> Como necesitaba si o si postgres 8 o superior, y el que encontre como
> estable con sarge era el 7.4 si no me equivoco, lo baje, compile y
> quedo andando perfecto.
> Ahora las preguntas
> Como se desintala??? ahora no lo necesito hacer pero si algun dia esta
> la version estable debianizada, que precauciones tendre que tener?

Hola!
no hagas top-posting porfavor. Responde debajo del mail, o intercalando tus
respuestas en el mail.

Lo normal es primero buscar a ver si hay algun backport (www.apt-get.org y
otra llamada backports pero no se la url, quizas en google la encuentres).
Sino, instalas de los binarios o las fuentes no debianziadas.

Desinstalar un programa es borrar su binario de /usr/bin o el directorio
donde este. Tu problema es que al no ser un paquete debian, no puedes
instalar paquetes que requieran postgres por que para apt, no tienes
instalado postgres (esto se puede solventar, mira los archivos de la lista
para saber como). Si algun dia instalas la version de debian,
sobreescribira tu version compilada, asi que no tendras de que
preocuparte. (salvo que quizas pierdas la configuracion, asi que haz una
copia de los ficheros de configuracion, y por si acaso, de las bases de
datos)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.