Re: Problema instalación mplayer

* Gorka <gorkalinux@yahoo.es> [2006-04-28 18:04:08]:

> Chicos, tengo un problema. He instalado mplayer incluyendo las fuentes de
> marillat en mi sources.list, y no me va, sólo reproduce los archivos wav y
> no los avi.

Y que error da al reproducir los avi? cuando ejecutas el mplayer, lo haces
como el usuario duenyo de  la sesion grafica?

> Me gustaría compilarlo, que he leído que es lo idóneo para el mplayer, pero
> me trabo en todas las guías que he encontrado, ya que hablan de infinidad de
> opciones y yo nunca he compilado.

pues te bajas el tar.bz2 de la web.
como tienes los repositorios de debian, bajate los drivers de win32
(apt-cache search win32 y enseguida sabras que paquete es)

tar -jxvf mplayer.tar.bz2
cd mplayer
fakeroot debian/rules binary (esto compila y crea el paquete
mplayerxxxxx.deb en el directorio superior)

ahora subes un directorio, hazte root y con dpkg -i instalalo).
* Nota, si se queja de que le falta una bilbioteca, es por que necesitas la
version -dev de la misma, instalalas con apt.* (Solo se queja si faltan las
principales, asi que muy posiblemente tu version del mplayer no tenga tantas
funciones ni soporte tantos formatos como el de marillat).

> Si sólo quiero reproducir avi con mplayer en mi sarge, ¿qué guía me

avi solo es un contenedor, no un formato. un avi puede contener creo
recordar que un stream de video, dos de audio y no se si algo mas. Los
streams de video y audio pueden usar varios codecs (mp2, mp3, wav, wma ...
para audio, y xvid, divx, mpeg(1,2,4), etc. para video)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]