Problema instalación mplayer

Chicos, tengo un problema. He instalado mplayer incluyendo las fuentes de
marillat en mi sources.list, y no me va, sólo reproduce los archivos wav y
no los avi.

Me gustaría compilarlo, que he leído que es lo idóneo para el mplayer, pero
me trabo en todas las guías que he encontrado, ya que hablan de infinidad de
opciones y yo nunca he compilado.

Si sólo quiero reproducir avi con mplayer en mi sarge, ¿qué guía me
recomendáis, que sea sencillita, que me indique de dónde bajármelo y cómo
compilarlo? Gracias.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com