Re: que hago con mi debian

* lobolp@tomelloso.es <lobolp@tomelloso.es> [2006-04-28 09:01:04]:

> Por favor compañeros, ya que veo que no voy a poder arreglar ninguno de los
> dos nucleos que tenía instalados, me gustaría saber si se puede instalar un
> nucleo nuevo desde Knoppix, y dejarlo totalmente compilado y funcional.
> Ya que el APT no me funciona seria descargarlo con Knoppix de kernel.org y
> pasar a la particion debian y despues con Chroot intentar compilarlo.

Piensa en linux como en un puzzle. Puedes cambiar las piezas, siempre
teniendo en cuenta las dependencias, lastima que apt nos tiene mal
acostumbrados.

Puedes instalar un kernel desde otro linux. De hecho el proceso de
instalacion de debian funciona asi (mas o menos):
1- Arranco un linux (el del CD, como si de un livecd se tratase)
2- Tras preparar las particiones, las monto y copio en el el arbol de
directorios con varios archivos y programas.
3- Instalo un kernel
4- Instalo un cargador (lilo o grub).

Tu tienes un arbol de directorios o sistema de archivos, y dos kernels que
no arrancan, puedes instalar un tercero usando el metodo que prefieras, el
del chroot incluido. (y podrias instalar el kernel usando apt-get install,
no haria falta recompilar.)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]