Re: Consulta sobre permisos /home

Hola Luis Rodrigo:

Gracias por responder.

Me olvide mencionar que mi servidor de pruebas es un PDC (Primary
Domain Controller) con los siguientes servicios: OpenLDAP + Samba.

El 27/04/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:
> Dice paulvmf@gmail.com que:

> Es decir:
> - root puede leer, escribir y enlistar el contenido de /home
> - Los usuarios en 'staff' pueden leer, escribir y enlistar el contenido
> de /home. Adicionalmente, debido al 's' los archivos creados en /home
> pertenecerán al usuario que los crea pero no a su grupo default, sino
> al grupo 'staff'
> - Los demas usuarios pueden leer y enlistar el contenido de /home

Ahora si entiendo, gracias :o)

> rwxr-sr-s es, en octal, 3755 que son los que tu le pediste, salvo el
> '3' inicial. La primera 's' (la del grupo) creo que se hereda de la de
> /home.
> La segunda 's' no te la creo. Según yo un bit ahí se representaría con 't'
> Pero estoy lejos de un *nix ahorita donde verificar.

Tienes razon la segunda s no existe, acabo de verificarlo. Siento
haberla puesto :o(

> ¿El usuario? ¿o el grupo?

Perdon es el grupo "staff".

> /home pertenece a staff para que los usuarios de ese grupo (que
> presumiblemente son parte del 'staff' administrativo de la máquina)
> puedan crear subdirectorios ahí. Crear subdirectorios ahí es parte de
> crear usuarios en la máquina.

¿Esta caracteristica de permisos viene por default en la instalación
de Debian Sarge? (yo nunca meti mano a los permisos)

> No sé. Las 's' en particular son raras, por que no veo razón para
> necesitar heredar la propiedad al grupo staff ahí. ¿Estás seguro que
> esos permisos los puso la instalación?

Los permisos del directorio home me vinieron asi, y no entiendo por
qué están así, pues no le metí mano ¿?

Lo que sí hice fue crear subcarpetas dentro de home con permisos
particulares como el caso de la subcarpeta "samba" que les mencione.

¿No se si alguien me podria decir como esta su Debian en permisos
dentro del directorio home?

> --
> Rodrigo Gallardo

Gracias nuevamente!!!