Problema espera HTTP

Hola a todos,

tengo un problema con un servidor corriendo Debian Sarge 3.1 con kernel
2.4.27-2-386, funciona de firewall con Shorewall para una pequenia red,
ademas de DNS Server con Bind9, el problema es que algunas peticiones web
desde la red local e incluso desde el servidor se quedan esperando hasta
que recibo un timeout (en el caso de las maquinas locales), gmail.com y
todos sus links funcionan de maravilla desde la red local y del servidor,
en cambio hotmail.com no puede conectarse desde la red local y si desde el
servidor, ya revise las reglas de firewalling, es mas probe navegar sin
shorewall desde el servidor y no hubo ningun cambio.

Probe navegar utilizando lynx para poder eliminar la opcion de que fuera
el navegador, el resultado de lynx para conectarme a www.digg.com fue el
siguiente:

HTTP request sent; waiting for response.

Luego de hacer esas pruebas quise hacer un upgrade de kernel pero fue
grande mi sorpresa cuando ejecuto apt-get update y me despliega el
siguiente mensaje:

venus:/home/roly# apt-get update
Des:1 http://mirrors.kernel.org stable/main Packages [3349kB]
0% [1 Packages 0/3349kB 0%] [Esperando las cabeceras]

no pasa de eso, ya prove con otros repositorios con igual resultado asi q
descarto el problema con algun repositorio en particular, no se a que se
puede producir este error, es mas, me frustro en demasia el hecho de no
poder identificar el problema, no se si a alguien le paso esto antes y si
pudo solucionarlo, cualquier comentario y sugerencia sera bien recibido,
espero su respuesta pronto

Roly Morales