Re: ¿No está "lspci" en una instalación básica?

El jue, 27-04-2006 a las 18:04 +0200, Iñaki escribió:
> Hola, hoy he instalado una Debian Ethc mediante el CD de instalación mínima
> que acababa de descargar.
>
> Me ha sorprendido espectacularmente que tras la instalación no estuviese
> disponible el comando "lspci", es más, me he quedado a cuadros precisamente
> porque tenía problemas con una tarjeta de red integrada y quería saber su
> código mediante "lspci" para buscar módulos.
>
> En otro ordenador he averiguado que el comando "lspci" está incluido en el
> paquete "pciutils", el cuál no recuerdo haber instalado nunca de manera
> explícita.

ahora( solo tengo sid en casa) solo te puedo decir que  esta marcado
como "optional", Si alguie es tan amable de ver como esta en sarge o
etch...

> ¿Sabéis si es normal? es que me parece un paquete tan básico e imprescindible
> para la puesta a punto de un sistema recién instalado que no doy crédito a
> que no venga incluido por defecto.

no sabria decirte, si no instalas alsa no te lo va a instalar
Antiguamente utilizaba /proc/bus/pci o dmesg

> PD: Ya puestos, y sólo a modo de opinión personal, también me parece
> terriblemente extraño que no se incluyan utilidades como "rcconf" y sobre
> todo "modconf" en una instalación básica.
Es por eso que se denomina basica
Solo has lidiado con linux?? te aseguro que otros unix (con
instalaciones completas) no tienen ni el 10% de herramientas al estilo
lspci lsmod o modconf

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466