¿No está "lspci" en una instalación básica?

Hola, hoy he instalado una Debian Ethc mediante el CD de instalación mínima
que acababa de descargar.

Me ha sorprendido espectacularmente que tras la instalación no estuviese
disponible el comando "lspci", es más, me he quedado a cuadros precisamente
porque tenía problemas con una tarjeta de red integrada y quería saber su
código mediante "lspci" para buscar módulos.

En otro ordenador he averiguado que el comando "lspci" está incluido en el
paquete "pciutils", el cuál no recuerdo haber instalado nunca de manera
explícita.

¿Sabéis si es normal? es que me parece un paquete tan básico e imprescindible
para la puesta a punto de un sistema recién instalado que no doy crédito a
que no venga incluido por defecto.

PD: Ya puestos, y sólo a modo de opinión personal, también me parece
terriblemente extraño que no se incluyan utilidades como "rcconf" y sobre
todo "modconf" en una instalación básica.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net

y si te gusta puedes votar:    ;)