OFFTOPIC: ¿Qué os parece el Sony Vaio VGN-SZ1XP/C?

Hace unos días pregunté consejo acerca de comprar un portátil, y hoy ya lo
tengo más o menos decidido a favor del Sony Vaio VGN-SZ1XP/C, lo podeis ver
aquí:

http://vaio.sony-europe.com/view/ShowProduct.action?product=VGN-SZ1XP%2FC&site=ite_es_ES&pageType=Overview&category=VN+SZ+Series

Me recomendasteis un duo core de AMD, peró no he encontrado ninguno, he
conseguido que sea con esta NVIDIA, parece decentilla para jugar a algo de
vez en cuando

Lleva una webcam integrada, me va a dar quebradeos en Debian?

Lo que quizás me preocupa un poco és la pantalla, con una diagonal de 13.3
pulgadas, es esto muy pequeño?

En principio lo voy a comprar a optize por 2.000,06€ (sin IVA, empresa),
alguien sabe algún sitio más barato?

De bosa me cojo la Targus Campus Notebook Backpac:
http://www.optize.es/servlet/TARGUS_CAMPUS_NOTEBOOK_BACKPAC_-_FUNDA_D_129674_optize.html
Alguien tiene alguna experiéncia de ella?

También estuve mirando el Sony Vaio VGN-FE11S
http://vaio.sony-europe.com/view/ShowProduct.action?product=VGN-FE11S&site=ite_es_ES&pageType=Overview&category=VN+FE+Series
Pero se ve que ya no se fabrica y además se ve una zona más oscura (la zona
baja de los laterales de la pantalla), y con lo obsesivo que soy mejor me
oblido de esto...

En fin, si alguien tiene algún consejo o me puede resolver algunas dudas, pues
muchas gracias por adelantado!

Un saludo!
--
Jordi Pina Estany -- Pinucset