Re: OFFTOPIC: Compra de portátil

Es Dimarts, 25 de Abril de 2006 20:35, en Pinucset va escriure:
| Buenas,
|
| acudo aquí para pedir sugérencia para comprar un portátil.
|
| Busco un portátil que me sea compatible usable con GNU/Linux (Debian), que
| pesé normalito y que tenga un buen micro y VGA.
|
| De procesador no me aclaro mucho, cuales son los mejores? Sale a cuenta
| esto del dual core? (lo soporta Linux?)
PentiumM sin duda: buen rendimiento y poca temperatura.
Sí sale a cuenta el dual core, sí lo soporta linux... aunque de momento pagas
el precio, al ser nuevos los procesadores.

| De VGAs no sé tampoco qué escoger, NVIDIA o ATI? Por lo que he visto tener
| aceleración gráfica con ATI és todo un follón, pero usar drivers privativos
| en NVIDIA tampoco me mola...
Si no necesitas un 3D potente, ahorrarás comprando un portátil con la gráfica
integrada de Intel.

En mi caso (Ati 9700), no funciona bien la suspensión/hibernación si uso el
driver propietario; en cambio va perfecto si uso el driver libre (sin 3D).

| De marcas tampoco me aclaro mucho, un amigo tiene un Samsung y se ve muy
| resistente (no quisiera que me empezaran a saltar cosas a los dos días...),
| también me interesa que sea resistente, que no parezca un juguete...
El mio es Benq (JB7000), y es resistente, silencioso y ergonómico.

| Me interesaría que no viniese con Windows instalado (a poder ser sin nada).
Ahí lo tienes difícil.  Exceptuando a los montadores clónicos, ninguna casa
"fuerte" te los vende sin Win.

| En fin, si alguien me puede aconsejar modelos/marcas le estaría muy
| agradecido, muchas gracias!
Recuerda que cada marca tiene un montón de modelos, y unos pueden no tener
problemas, otros sí.  Tu ayuda:

http://www.tuxmobil.org
http://www.linux-laptop.net

Suerte  ;)