xserver-xorg-video-trident

Buen día, señores:

La situación es la siguiente, desde hace un año he tenido algunos 'cuelgues' (por llamarle de algún modo) con mi sistema, al principio eran espaciados, pero últimamente son más seguidos. Como dato extra les mencionaré que éstos 'cuelgues' nunca los experimenté con SuSE linux (sólo he sido usuario de tres sistemas linux: SuSE, Slackware y, ahora, Debian. Con SuSe duré un año y otro con Slackware). A partir de usar Slackware (ignoro si tiene alguna relación, sólo lo menciono para ubicarme) los cuelgues empezaron y ahora con Debian 3.2 también.

Los cuelgues consisten en que de pronto la pantalla del monitor empieza a 'temblar' rápidamente y un par de segundos despúes deja de responder. No es posible abrir una consola virtual: aún así, imagino que sí se puede y trato de iniciar con root (aunque la pantalla sigue bloqueada) e intento reiniciar el sistema, sin embargo, tampoco hay respuesta.

Si el 'cuelgue' ocurre cuando estoy reproduciendo sonido (mp3, ogg...) el sonido se queda 'colgado' en la nota actual, es decir, se sigue escuchando pero no sigue reproduciendo el fichero completo.

El driver que utilizo es 'trident' en una placa con sonido integrado. He intentado usar vesa, pero no me funciona.

¿Será problema del hardware? ¿o del driver?

Ahora, aprovechando la consulta, ¿Para qué sirve el paquete 'xserver-xorg-video-trident'? he intentado instalarlo con la esperanza de que sea un driver nuevo y mejorado, pero no es posible la instalación:

--xterm------------------------------------------------------------
debian:/home/js# aptitude  install xserver-xorg-video-trident
The following packages are BROKEN:
 xserver-xorg-video-trident
0 packages upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 6 not upgraded.
Need to get 69.3kB of archives. After unpacking 221kB will be used.
The following packages have unmet dependencies:
xserver-xorg-video-trident: Depends: xserver-xorg-core (>= 1:0.99.0-1) which is a virtual package.
Resolving dependencies...
Unable to resolve dependencies!  Giving up...
Abort.

Gracias.

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/