Re: [OT] ¿Puede Lilo arrancar un XP instalado en disco secundario?

El Martes, 25 de Abril de 2006 21:38, Iñaki escribió:
> Hola, tengo un asunto realmente urgente que me irrita muchísimo pero que no
> puedo evitar:
>
> Tengo que instalar forzosamente un Windows para el calzonazos de mi hermano
> (la verdad es que lo necesita sin excusas por un tema de la universidad que
> aunque injusto no deja de ser una triste realidad).
>
> En hda sólo tengo Linux y particiones varias, pero nada de espacio libre.
> He metido un hdb secundario de 8 GB en el que pretendo instalar el XP de la
> siguiente forma:
>
> - Quito hda y dejo hdb como primario y único disco.
> [...]

Casualmente acabo de encontrar lo siguiente:

# Sección para el otro disco duro

other=/dev/hdb1           # Partición del segundo disco donde está el OS
     table=/dev/hdb           # Opción necesaria para los OS de Microsoft
     map-drive=0x80         # Intercambia el primer y segundo disco en la Bios
         to=0x81               # para así poder arrancar del segundo disco
     map-drive=0x81         # Entonces, para la Bios, el segundo disco será el
        to=0x80               # primero, y el primero será el segundo

Parece que es lo que necesito, ¿algún "pero"?

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net

y si te gusta puedes votar:    ;)