Re: no me funciona ningun gestor de inicio de sesion

El Sábado, 22 de Abril de 2006 02:14, Jordi Alcalde escribió:
> Bien... de hecho no se ni lo que tenia.
>
> Empezo como sarge si, pero ultimamente tenia configurado unstable en
> todas las fuentes del sources.list. Luego al pedir el kernel 2.6 y ver
> que gnome no me funcionaba, volví a instalar el gnome testing (en
> lugar del unstable que no iba). O sea que lo tengo todo un poco liado
> y no se si al intentar desliarlo lo liare todo aun mas.

Vamos un poco por partes. El orden logico de las distribuciones de debian,
en progresion ascendente de modernidad(es decir, como tendrias que avanzar
para ir de un lado al otro) es:
Stable ---> Testing ---> Unstable

Mezclar unstable y stable es mala idea (normalmente unstable es mucho mas
moderna que stable y se podria decir que los paquetes son incompatibles
(cambios en gcc, estructura de directorios, etc etc).

Ahora mismo, en unstable se esta migrando de Xorg 6.9 a xorg7 (y es un gran
cambio que esta dando varios dolores de cabeza). Stable ni tan solo usa
xorg, sino que sigue con Xfree86. Por otro lado, stable usa kernels 2.4 y
opcionalmente hasta el kernel 2.6.8, en unstable hay aplicaciones que
requieren kernels 2.6.15 o superior, y udev (gestiona dispositivos) creo
que con menos de un 2.6.12 no te da ni las gracias). Asi que ahora mismo
tu sistema puede ser un caos inmenso.

Como parece que usas el ordenador como estacion de trabajo/escritorio, te
recomiedo que hagas lo siguiente:

edites tu /etc/apt/sources.list y pongas las fuentes de testing:
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

(y dejes solo estas fuentes)
apt-get update; apt-get dist-upgrade
(vigla la lista de paquetes a desinstalar* guardala si quieres en algun
archivo para instalarlas a posteriori).

Cuando termine la actualizacion, mirate algun manual de apt donde hablen
del apt-pining si pretendes instalar software de unstable.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.